El Ayuntamiento Alcalà de Xivert ha aprobado este sábado un decreto por cual se ordena el cierre temporal, durante al menos 14 días, de diferentes instalaciones y espacios públicos de los dos núcleos (Alcalà y Alcossebre), así como la suspensión de las actividades deportivas y culturales que allí se realicen, debido a la necesidad de adoptar medidas extraordinarias por la situación de emergencia de la pandemia del covid-19.

Entre dichas instalaciones se encuentran el Hogar del jubilado de Alcalà de Xivert (salvo visitas de especialistas con cita previa), Hogar del jubilado de Alcossebre, el Cesal de Alcalà de Xivert (salvo actividad académica de la Escuela de Personas Adultas dependiente de la Conselleria de Educación), el Cesal de Alcossebre, las i nstalaciones deportivas municipales, las bibliotecas municipales, el Espai d’Oci, el local de la Amas de Casa, la Casa de Cultura, el almacén grupo de danzas, los campos de fútbol, la Unitat de Respir familiar, los parques infantiles, parques caninos y zonas de recreo, el Centro de Interpretación de Santa Llúcia.

Además, recomienda a la que extreme las precauciones para evitar el contagio de covi-19 y evitar cualquier tipo de desplazamiento que no sea estrictamente necesario. También se recomienda a los establecimientos públicos que extremen las precauciones y hagan un cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por la Generalitat Valenciana y en vigor.

AUMENTAN LOS POSITIVOS

Hay gran preocupación en Alcalà de Xivert y Alcossebre porque en los diez últimos días esta localidad de Baix Maestrat ha visto como se han doblado el número de positivos por covid-19. El lunes 2, en la actualización diaria en la página web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se reflejaban 39 positivos totales desde que comenzó esta pandemia, con seis casos activos en los 14 últimos días.

Este sábado, en la nueva actualización el número de contagios llega a los 74, con 32 casos activos en las dos últimas semanas. Varios bares del municipio han tenido que cerrar temporalmente porque clientes o propietarios de esos establecimientos han dado positivo, el cierre de alguna clase de CEIP Lo Campanar de esta localidad, al detectarse alumnos con positivo de covid-19.