Los trabajos de adecuación de la nueva sede de la Policía Local de Alcalà de Xivert y el juzgado de paz, en la plaza Justo Zaragozá, están avanzando «a un ritmo muy bueno», indicó el edil de Policía, Ricardo Aguilar, quien añadió que «se mantiene la previsión de que el traslado finalice antes del fin de año». El concejal destacó que una de las mejoras que experimentarán los vecinos será «la unificación de las sedes policiales y del juzgado de paz, de modo que los trámites que se deban realizar serán más ágiles; una ventaja que se une a la accesibilidad de las dependencias».

El nuevo local cuenta con una superficie de 286 metros cuadrados y fue elegido mediante un proceso de licitación del Ayuntamiento, en régimen de alquiler. En el pasado fue un supermercado y desde mediados de agosto se está reformando para sus nuevos usos. Ricardo Aguilar mencionó que los locales en los que se sigue trabajando «no reúnen las suficientes condiciones» para dar un servicio con la calidad que desearían. «En breve se contará con una sala de reuniones, una atención al ciudadano más amplia, baños adaptados y unos vestuarios más grandes y dignos para los agentes», resaltó.

A finales de este mes estará totalmente lista la mejora y en el transcurso de diciembre se procederá a la mudanza. «Esperamos que el grueso del traslado se pueda hacer en pocos días y se buscarán fechas para alterar al mínimo el funcionamiento de ambos servicios públicos», indicó. El alquiler es de 10 años, con un coste de 665 euros al mes, más bajo que el actual. H