El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrece interesantes y sugerentes propuestas para conocer el término municipal y vivir experiencias inolvidables. Una de ellas se llevará a cabo el martes, día 18, bajo el nombre de Cazadores de puestas de sol. La actividad consistirá en el desarrollo de una ruta nocturna que llevará a los participantes hasta la Torre de Ebrí y la ermita de Santa Llúcia, ubicada en un lugar privilegiado y mágico, conocido como el Balcón mar del Mediterráneo. Desde este punto, al caer la noche, serán testigos del mágico espectáculo que brinda la naturaleza cuando el sol llega a su ocaso. El punto de encuentro y salida será el parking de la urbanización El Pinar, a las 18.30 horas, y el recorrido es de unos 5 kilómetros. Se recomienda que los participantes lleven linterna, cena y agua.

La ruta teatralizada Los templarios de Xivert es otra de las actividades programadas. La cita será el día 20 de agosto e incluirá la visita a uno de los castillos y poblados islámicos mejor conservados de toda la provincia. También habrá ocasión de descubrir los vestigios de la Orden del Temple en la remodelación y ampliación la fortaleza. Dos épocas bien diferenciadas que dos peculiares personajes darán a conocer a los asistentes.El punto de encuentro será el párking del Castillo de Xivert, a las 19.30 horas.

Otra de las propuestas lúdicas es la actividad programada para el día 25, El tesoro perdido de Cap i Corp. Enfocada especialmente al público familiar, los participantes deberán completar una serie de pruebas y seguir divertidas pistas, para dar con el tesoro escondido por los hermanos Barbarroja. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la ermita de San Antonio, a las 19.30 horas.

Los amantes de las excursiones en bicicleta, para la tarde del día 27 tienen un apasionante plan, Las lagunas de agua dulce, una ruta sobre las dos ruedas, de unos 20 kilómetros en llano y de fácil nivel, que discurre por caminos entre árboles frutales y otros cultivos. El punto de salida será la Oficina de Turismo de Alcossebre, a las 17.30 horas.

DEPORTE

Por otro lado, la Concejalía de Deportes sigue organizando actividades que potencian la práctica del deporte en espacios naturales del término municipal. Así, ha programado rutas senderistas al parque natural de la Serra d’Irta, al castillo de Xivert, hoy, y entre calas, el 30 de agosto. Se trata, en todos los casos, de actividades con monitores, totalmente gratuitas, y para participar se precisa inscripción previa en la Tourist Info.

Además, el 22 y 23 de agosto se hará una ruta cicloturista, con puntos de información en la Iglesia y campanario de Alcalà y en la ermita de Sant Antoni de Capicorb.