El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre propone este verano, a vecinos y visitantes, una interesante forma de dar a conocer su importante patrimonio cultural e histórico; así, promueve recorrer los lugares más emblemáticos del término municipal aunando la práctica de deporte en grupo con el fomento del ocio y el turismo saludable.

La primera de las actividades programadas se llevará a cabo hoy domingo y consiste en una ruta senderista a la ermita de Santa Lucía. La siguiente cita en la agenda será dentro de una semana, el domingo 9 de agosto, con una ruta que hará las delicias de los aficionados al ciclismo de montaña y que llevará a los participantes a completar un recorrido por la sierra de Irta y que les conducirá hasta el castillo de Xivert, desde donde podrán disfrutar de unas espectaculares vistas. Para los que prefieran las excursiones a pie, el día 16 se ha organizado una ruta senderista a la misma fortaleza. Y, otro de los atractivos turísticos de la localidad, las calas del parque natural de la Serra d’Irta, centrarán la ruta senderista que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

Todas las actividades están organizadas por la concejalía de Deportes y son totalmente gratuitas, si bien se requiere la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Alcossebre para controlar e aforo. El lugar y hora de concentración de los participantes es la plaza Vista Alegre de Alcossebre, a las 8.00 h.

Las actividades cuentan con todas las medidas de seguridad contempladas en el protocolo de las autoridades sanitarias frente a la covid-19, y se requiere a los participantes que hagan uso de material propio y respeten las distancias interpersonales de seguridad.

También se ha programado una ruta cicloturista no guiada, los días 22 y 23, con puntos de información en iglesia y campanario de Alcalà de Xivert y Ermita de Sant Antoni de Capicorb, con horario de 8.00 a 12.00 horas En este caso, la participación es libre y no se precisa inscripción previa.