El cementerio municipal de Alcalà de Xivert se encuentra en obras estas semanas, debido a la construcción de nuevos nichos en el recinto. En total, serán 51 las sepulturas adicionales que se sumarán a las ya existentes, con la actuación de una nueva manzana. La intervención está siendo ejecutada por el personal contratado en el plan de empleo local, que empezó sus actividades a comienzos del presente año, y que supone la contratación de 25 personas durante tres meses.

El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, explica que esta labor en el camposanto “es un ejemplo de los objetivos que queremos cumplir con nuestros planes de empleo; por un lado, fomentamos la contratación de personas, favoreciendo el empleo de nuestros vecinos, y, por otro, realizamos labores de mejora en espacios municipales y calles, en la línea de constante mantenimiento de los espacios públicos”.

accesibilidad // El actual plan de empleo, que alcanza su novena edición, también se dedicará a trabajos como la mejora de la accesibilidad de calles y edificios municipales, o actuaciones de señalización horizontal en viales. En ediciones anteriores de este programa municipal de contrataciones, los vecinos seleccionados se encargaron de señalizar los cambios de circulación en el núcleo costero de Alcossebre, mejorar los recintos de los hogares del jubilado en Alcalà y en el núcleo costero o adecuar calles y plazas.

51 contratos // El primer edil añade que, en estos momentos, hay un total de 51 personas contratadas en las diferentes iniciativas de fomento del empleo que hay en marcha, como es el caso del plan conjunto de las administraciones públicas, las becas en los servicios municipales o el taller de empleo dedicado a la animación sociocultural. H