La oficina de turismo de Alcalà de Xivert amplía su apertura a todo el año por primera vez. El servicio, que está ubicado en la plaza de la Iglesia, ha seguido atendiendo a los visitantes más allá de los meses de verano. Una decisión que ha llegado gracias a una subvención de la Diputación de Castellón para la contratación de informadores turísticos.

De esta forma, aumentan las prestaciones para los turistas que recibe Alcalà, quienes se interesan, especialmente, por el patrimonio histórico local, principalmente por el campanario, la iglesia de San Juan Bautista y el castillo.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explica que al tener la oficina abierta han comprobado que llegan «muchos grupos de viajes organizados o de personas que están alojadas en Alcossebre o en otros municipios y acuden atraídas por la herencia histórica xivertense». «Encontrarla operativa y que les informen sobre horarios de visitas, actividades que organiza la Concejalía de Turismo o que les faciliten material y guías siempre es positivo», resalta.

Cara al 2018, el consistorio apostará por una Tourist Info que permanezca abierta durante todo el ejercicio, como ya sucede con la de Alcossebre. «Si nuestra apuesta es desestacionalizar el turismo y apoyar iniciativas que reactiven la llegada de visitantes los 12 meses es evidente que debemos seguir dando este servicio, que hasta ahora nunca se había prestado en el núcleo urbano de Alcalà de Xivert», destaca la edila del área.