Alcalà de Xivert abre la agenda navideña por todo lo alto, con la tercera edición de la Fira Nadalenca, en la plaza de Ricardo Cardona. Más de medio centenar de puestos se reúnen en este espacio, que se ha estado acondicionando los últimos días para presentar una decoración especial.

El concejal de Comercio, Pascual Herrera, afirma que desde el Ayuntamiento y los participantes “realizamos un esfuerzo importante para que esta feria suponga un atractivo, que los visitantes se animen a conocer nuestro municipio y también actúe como efecto dinamizador comercial”.

Además de la venta de ropa, objetos de decoración o detalles para estas fechas, la cita viene cargada de actividades. Es el caso de un cuentacuentos sobre historias navideñas, talleres de postales, la visita de Papa Noel, sesiones de música a cargo de pinchadiscos y propuestas para los más pequeños, como un árbol de deseos. Una programación que se completa con la presencia de asociaciones de la localidad, con puestos con fines benéficos.

El mercadillo se podrá visitar hasta el final de la tarde de mañana, bajo la estructura acristalada de la plaza del Mercado.