El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha tenido que anular una bolsa de trabajo iniciada el mes de febrero debido a un defecto de forma en las bases. Como consecuencia de ello, se deberá crear un nuevo proceso selectivo. El puesto requerido para esta bolsa era de auxiliares turísticos, con destino a la oficina de turismo.

El origen de este problema radica en un error a la hora de estipular el margen de edad para los aspirantes. A la plaza podían optar personas a partir de 16 años, mientras que en las bases del consistorio se estipuló que eran 18. La Subdelegación del Gobierno de Castellón detectó el fallo, por lo que se produjo una discriminación a la hora de reunir a los posibles aspirantes.

El consistorio solicitó informe vinculante al Consell Jurídic Consultiu, que con fecha del 21 de septiembre confirmó la nulidad del proceso. El alcalde, Francisco Juan, destacó que las bases «habían pasado por la mesa de contratación, que en aquel momento contaba con integrantes de todos los grupos políticos», y lamentó el fallo humano. Tras aprobarse en pleno por unanimidad esta anulación, el nuevo proceso ya contará con el rango de edad correcto. H