El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert celebró ayer pleno ordinario, en el que se aprobó el acuerdo alcanzado con la entidad estatal Adif, que permitirá la reapertura de las dependencias interiores de la estación de tren, a través de un contrato de alquiler, por el que el municipio dispone de la sala de espera, dos dependencias anexas y el recinto de los lavabos, a cambio de asumir el coste de mantenimiento.

A partir de la entrada en vigor de la medida, personal del consistorio se encargará de la apertura antes del paso del primer tren de la mañana, y procederá al cierre cuando haya circulado el último. Asimismo, el alcalde, Francisco Juan Mars, anunció que se instalará una máquina para expedir billetes para viajar en tren.

De forma paralela, está pendiente la reparación y puesta en marcha del ascensor entre andenes. En este caso, es Adif el encargado de ejecutar los trabajos, aunque un problema con la empresa adjudicataria impide acometerlos. También hay un compromiso para adecentar el paso subterráneo, del que en los últimos tiempos caen azulejos.

En la sesión se trató la segunda tanda de inversiones a financiar con el superávit del presupuesto del 2017. Las acciones suman 94.000 euros en varios puntos del pueblo.