La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha aprobado el expediente de contratación para llevar a cabo una serie de mejoras en los viales del municipio. Por un lado, el plan contempla la ampliación de las aceras de la calle Colón, en el tramo que conecta esta vía de Alcossebre con el nuevo carril ciclopeatonal de la playa del Carregador. La otra iniciativa está centrada en la aplicación de medidas de accesibilidad en diferentes puntos de los núcleos de población. La inversión asciende a 23.483,03 euros en el caso del vial Colón, mientras que para el resto cuentan con una partida de 102.416,97 euros. Las labores previstas fueron incluidas en los planes 135-2 de la Diputación, con financiación del 50% por parte de la administración provincial.

LICITACIÓN / Una vez que el equipo de gobierno municipal ha dado esta paso, la siguiente fase será la licitación. Las empresas interesadas en desarrollar las obras podrán optar por uno o los dos lotes que oferta el Ayuntamiento. Para la conexión con el carril de la costa el periodo de ejecución es de un mes, mientras que la adaptación de aceras en la trama viaria será de un máximo de 60 días. El visto bueno municipal al proyecto llega tras la culminación del nuevo carril que, con una dotación de 50.000 euros, supone la ampliación del espacio destinado a los peatones y la ubicación de una plataforma de color diferenciado para el uso de las bicicletas. Además, han adecuado una superficie para el estacionamiento de los vehículos.

OTROS TRABAJOS // También en Alcossebre, acaba de concluir la reforma del tramo más estrecho de la calle Rench, que conecta la entrada desde el vial de conexión con la nacional 340 a espacios como el centro médico. En primer lugar llevaron a cabo la adecuación de la red de agua potable y, posteriormente, procedieron a la colocación del nuevo firme.

La otra obra en marcha es la que servirá para la adecuación de la calle Santa Llúcia, próxima a la plaza Vista Alegre.