Alcossebre contará dentro de unos meses con el edificio Cesal, destinado a albergar actividades socioculturales. Las obras ya han comenzado en el solar situado entre las calles Colón y Ausiàs March, muy cerca del hogar de jubilados y pensionistas Sant Benet. El edificio consta de dos plantas y, entre sus dependencias, se incluirá un salón multifuncional, que podrá adaptarse a las necesidades mediante paneles.

Esta futura instalación contará también con cuatro aulas para la celebración de actividades por parte del tejido asociativo y albergará despachos para la trabajadora social y el servicio de atención a la infancia del departamento municipal de Servicios Sociales.

demanda // Los trabajos de construcción se encuentran ahora en la fase de cimentación, para que dentro de unas semanas empiece a elevarse el edificio. El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, indicó durante su reciente visita a las actuaciones que el inmueble “viene a cubrir una demanda de espacio para actos organizados por el consistorio y por asociaciones en Alcossebre y equipara a ambos núcleos urbanos, Alcalà y Alcossebre, en cuanto a instalaciones de estas características se refiere”, detalló.

El presupuesto previsto para esta inversión municipal asciende a cerca de 500.000 euros. H