La concejalía de Juventud de Alcalà de Xivert ya ha dado comienzo a las actividades de la Escola d’Estiu y el Campus Jove, con alternativas de ocio y formación para el periodo de vacaciones escolares. La principal novedad de este año es el Campus Jove, que en su primera edición arranca con 16 jóvenes, de entre 12 y 16 años, tanto en sus sedes del Cesal de Alcalà como en el local social de los jubilados en Alcossebre.

Los inscritos realizan talleres de teatro y reciclaje y un buen número de propuestas deportivas, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La concejala del área, María Agut, destaca la “buena acogida en su primer año” y la intención de “dotar de continuidad al proyecto, como una opción de entretenimiento, formación y diversión para los jóvenes”.

En cuanto a la Escola d’Estiu, los centros escolares Lo Campanar y La Mola albergan a los 240 niños inscritos, lo que supone una alternativa para que las familias puedan conciliar con su horario laboral. Entre las novedades, este año se incorporan talleres de robótica, radio y prensa, y se realizará un concurso de orientación en el mercado de Alcalà. En esta actividad, los pequeños deberán orientarse, administrar el dinero que les corresponda y saber diferenciar entre diferentes alimentos y productos. H