El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a fletar autobuses durante las celebraciones del Carnaval para comunicar ambos núcleos urbanos, con el fin de reducir al máximo los desplazamientos. En concreto, funcionarán los días en que tienen lugar los desfiles: 22 de febrero en Alcalà y 29 de febrero en Alcossebre.

Este año, como novedad, se suma un servicio de vuelta hasta Alcossebre, el sábado del Carnaval de Alcalà. En concreto, el sábado 22, a las 20.00 horas, saldrá un bus desde la calle Irta de Alcossebre para llegar hasta Alcalà, con regreso desde la calle General Cucala, en dos horarios: 1.00 y 5.00.

El sábado, 29 de febrero, el vehículo público partirá desde Alcalà (calle General Cucala) a las 20.00 horas. Para regresar desde Alcossebre (con estacionamiento en la calle Colón), a la 1.00 y 5.00 horas.

El concejal de Fiestas, Jordi Batiste, invitó ayer a todos los vecinos y visitantes a aprovechar esta prestación de transporte que ofrece el consistorio. «El objetivo es evitar así la utilización durante esos días de los coches particulares». Asimismo, el edil puso en valor que «hemos decidido sumar una nueva ruta, para que las personas que se desplazan desde Alcossebre a Alcalà disfruten de toda la noche de fiesta, verbena y discomóvil».