La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalà de Xivert ha comenzado a aplicar los tratamientos larvicidas para evitar la proliferación del mosquito tigre. Las medidas han comenzado en zonas húmedas del término municipal, como la Bassa Llona, el Clot del Diumenge y la acequia l’Abà.

También se actúa en imbornales del núcleo urbano y en las arquetas de instalaciones municipales, así como en los alrededores del campo de fútbol. En unos días, se seguirá en las inmediaciones del río San Miguel, la rambla de l’Estopet, la zona de Llanera, el barranco de la Coloma y los imbornales de playas de Las Fuentes, la Romana y el Carregador.

El edil de Medio Ambiente y Servicios, José Ángel Traver, indica que con el tratamiento impedirán “que las larvas se conviertan en mosquitos adultos, disminuyendo así la población y los efectos negativos que producen”.

Está previsto que esta medida se repita cada dos meses, hasta la llegada del mes de octubre, que es la temporada en la que es más habitual la presencia de estos insectos. Además, se colocarán trampas para monitorizar la presencia de mosquitos y se promoverán campañas informativas para concienciar a la ciudadanía de las medidas que pueden adoptar con el objetivo de impedir que sus propiedades sean focos de multiplicación de la plaga. H