+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

NOVEDAD DE LAS CELEBRACIONES PATRONALES

Alcalà contará con dos niños y cinco niñas como ‘festers’

Por primera vez habrá plena igualdad en la representación de las celebraciones

 

La presentación de ‘festers’ tendrá lugar en la noche del 26 de agosto. - ROIG

BARTOMEU ROIG
02/08/2017

La Concejalía de Fiestas de Alcalà de Xivert dio a conocer hace unos meses la intención de incorporar a los hombres como representantes de las celebraciones patronales. La iniciativa se salda con balance positivo, ya que dos niños serán proclamadados como festers, junto a otras cinco niñas.

La edila de este área, Susan Guillamón, se muestra satisfecha con la respuesta obtenida. «Tanto los padres de los siete jóvenes como el resto de la población están haciendo muy fácil esta novedad», indica. Con ella, a partir de ahora, contarán «con plena igualdad a la hora de acudir a actos y tener el protagonismo en estos días tan señalados», añade. La idea de disponer de cargos masculinos también está abierta a los adultos, aunque en esta edición no tendrán, «ya que los que se habían interesado, tanto mujeres como hombres, no han podido dar el paso adelante debido a motivos laborales o de estudios».

NUEVO PROTOCOLO // En los próximos días intensificarán los preparativos en aspectos como el protocolo a seguir y las adaptaciones que se harán con la irrupción de los festers, si bien Guillamón destaca que serán «muy pocas, ya que, por ejemplo, si en un evento ellas tienen que llevar la indumentaria tradicional de gaspatxeres, ellos harán lo propio con la versión masculina. Asimismo, la predisposición de las familias está siendo muy grande».

Las celebraciones serán del 24 de agosto al 3 de septiembre. Sin duda, el momento más especial para los siete niños y sus allegados será el 26, con la presentación en la plaza de la Iglesia.