+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

los vecinos presentaron medio millar de recursos

Alcalà copa buena parte de las alegaciones al Pativel

Tras incorporar las enmiendas, el documento saldrá a exposición pública

 

Protestas contra el PATIVEL de municipios de toda la Comunidad Valenciana - Kai Försterling

R. D.
20/04/2017

La localidad de Alcalà de Xivert copa buena parte de las alegaciones presentadas por ayuntamientos y vecinos afectados al Plan de Acción Territorial del Litoral (Pativel) que se impulsa desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Y es que Alcalà, Benissa y Oliva concentran el 67% de los 455 recursos presentados a este plan, según explicó ayer la consellera del área, Mª José Salvador.

De hecho, tanto el Ayuntamiento xivertense como los propietarios que pueden estar afectados han protagonizado un importante debate en contra del Pativel, que incluso llegó a traducirse en momentos de tensión en Les Corts, cuando un grupo de ciudadanos increpó a Salvador.

NUEVA EXPOSICIÓN 

Al respecto, la consellera incidió en que a partir del próximo mes de mayo arrancará un nuevo proceso de exposición pública del programa, en el que se podrá estudiar el documento en el que se habrán incorporado las alegaciones que los técnicos consideren oportunas.

Asimismo, Salvador incidió en que, tras el proceso de participación abierto para aprobar el Pativel, «se solucionarán el 30% de los problemas detectados en los alegatos, la gran mayoría relativos a la normativa, memorias de justificación, cartografía o memoria económica, entre otras».

«Queremos seguridad jurídica máxima, tanto que hemos intentado compensar la protección paisajística y el valor territorial, pero también salvaguardar la responsabilidad patrimonial de la Administración y por ello se excluye el suelo programado», añadió.

Temas relacionados