El Ayuntamiento de Alcalà acogió ayer la primera reunión de la comisión de seguimiento del plan Edificant, convocada por la Concejalía de Educación, para informar sobre la tramitación para ampliar el colegio la Mola de Alcossebre. Los técnicos municipales detallaron a la directora del centro y a la presidenta de la AMPA la cronología de las actuaciones técnicas realizadas en la tramitación del anteproyecto, que comenzó en octubre del año pasado, con la posterior presentación ante la Conselleria de Educación.

«El Ayuntamiento presentó la propuesta en octubre del 2018 y no fue hasta enero cuando el Consell contestó pidiendo varias modificaciones», explicó la edila de Educación, Selene Blázquez, que añadió que el consistorio «las tramitó en solo once días y la Conselleria volvió a demorar la respuesta seis meses».

En esa misma línea se pronunció el alcalde de Alcalà, Francisco Juan, que recalcó que han puesto «todos los medios» para que, cada vez que han pedido un cambio, «fuera realizado en pocos días».

El Ayuntamiento también informó de que las obras para insonorizar el comedor del centro la Mola comenzarán cuando las placas estén fabricadas, ya que no puede utilizarse un material estándar.