Alcalà de Xivert da el primer paso para el desarrollo del proyecto de bulevar que pretende conectar de manera segura con el núcleo urbano de Alcossebre.

La iniciativa, según explicaron desde el Ayuntamiento, tiene como objetivo principal evitar la circulación por la carretera N-340, que hasta la fecha resulta la principal conexión para los desplazamientos de los vecinos entre ambas poblaciones. Además, el planeamiento también pretende fomentar la movilidad sostenible entre todos los residentes.

Y es que, el equipo de gobierno comenzó esta semana el procedimiento para modificar el plan general de ordenación urbanística, con el sometimiento a consulta pública del plan especial relativo a esta actuación hasta el 23 de marzo. Tras ello, se procederá a la ratificación en la siguiente sesión plenaria y deberá recibir también los informes técnicos favorables por parte de administraciones superiores como el Consell.

PRIMERA FASE / La parte inicial de esta iniciativa a desarrollar abarcará desde el camino San Miguel hasta la Bassa Espitges. La misma incluye la construcción de un carril para cada sentido de circulación de vehículos, así como una zona peatonal y otra dedicada en exclusiva al tránsito de bicicletas. Por otro lado, también se prevé la creación de espacios de descanso con mobiliario urbano.

El alcalde, Francisco Juan, destacó que «este bulevar es un compromiso que adquirimos en la campaña electoral de 2019 y, solo unos meses después, ya podremos llevar a pleno el plan especial con documentación ambiental para trasladarlo a la Conselleria y que nos den los permisos para ejecutarlo», explicó.

Tras este procedimiento, empezarán la compra de los terrenos necesarios. Por el momento, según fuentes municipales, no existe una fecha definida para ello, ya que depende del tiempo que dure la tramitación por parte del organismo autonómico para contar con la autorización.