Finalmente, el recorrido del desfile principal del Carnaval de Alcalà de Xivert mantendrá el mismo trazado de las ediciones anteriores y la plaza Juan Vilanova será el escenario en el que instalarán el sambódromo. La decisión definitiva la tomaron después del encuentro celebrado el pasado viernes entre representantes del consistorio e integrantes de las collas participantes.

Según indican fuentes municipales, las obras de remodelación en el ágora «debían haber comenzado en diciembre, pero estudios más amplios sobre la seguridad y la circulación de los vehículos retrasan el inicio», por lo que analizaron con la Policía Local la opción de desplazar el sambódromo a la plaza Ricardo Cardona. La queja manifestada por los componentes de algunos grupos, al considerar las dificultades de paso de las carrozas, motivó el encuentro del pasado fin de semana y el consenso para mantener los espacios habituales.

De esta manera, la programación de los trabajos experimentará una variación, de forma que, en primer lugar, procederán a actuar en la plaza Justo Zaragozá para posteriormente emprender el ágora de Juan Vilanova. «Desde el Ayuntamiento comunicarán a los vecinos que las obras se alargarán más en el tiempo debido a esta situación», destacan

El desfile de collas constituye el acto más seguido de esta fiesta y se desarrollará en la noche del próximo día 2 de marzo.