El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert destinará una parte de los remanentes de Tesorería para preparar la llegada de la Vuelta a España, cuya etapa del 23 de agosto tendrá como meta la ermita de Santa Llúcia de Alcossebre. La cantidad aprobada asciende a un total de 21.000 euros.

El alcalde, Francisco Juan Mars, señaló que esta aportación «es muy poco en comparación con el impacto que tiene aparecer en 190 países, en una prueba seguida por millones de personas, y cuyo retorno en promoción se calcula en unos 120.000 euros». Además, el munícipe aludió al esfuerzo que realiza la Diputación de Castellón «al apostar, una vez más, por esta prueba deportiva de élite de gran impacto».

Representantes del consistorio ya han mantenido encuentros con técnicos de la Vuelta, para tener perfilados todos los aspectos de un despliegue de estas dimensiones, que incluye tanto el paso de los ciclistas como los vehículos de equipos, medios de comunicación y actividades paralelas. Una de las decisiones adoptadas durante una de las reuniones fue la ubicación del centro de prensa en el nuevo Cesal de Alcossebre.

Además, el primer edil indicó que se procederá a la mejora del firme en el acceso a la ermita, a la altura de la urbanización El Pinar. «Se va a hacer no solo con motivo de la carrera, sino porque tenemos proyectos para seguir poniendo en valor el entorno, y para ello es necesario acondicionar los accesos», añadió. Todo, para que la provincia esté lista los días 23 y 24 de agosto.