El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert asigna las subvenciones a las entidades locales para promover la organización de actividades de índole deportiva y cultural. Una línea de ayudas que otorga cada año el consistorio y que ascienden en este 2019 a 84.367 euros.

En el caso del deporte, reparten 47.367 euros entre 11 colectivos. Respecto a los criterios que siguen, aparecen gastos federativos, número de deportistas federados, nivel deportivo, máxima categoría conseguida o la organización de eventos que sirvan para promocionar el municipio.

En concreto, logran estas subvenciones: Club de Fútbol Alcalà, Club d’Escacs, Amics de les Curses Populars, Club de Caza la Atalaya, Club Muntanyenc Serra d’Irta, Club Handbol Serra Irta, Club Ciclista Chivertense-BTT Serra d’Irta, Moto Club Xivert, Fútbol Sala Mármoles Serrat, Club Bàsquet Jovens Alcalà de Xivert y Club de Vela Alcossebre.

Los entes culturales se repartirán 37.000 euros y tiene en cuenta la difusión de programas, las actividades enfocadas a la máxima participación, el impacto o el número de asociados, entre otros requisitos. Centros educativos, tanto colegios como IES, Amics Mainhardt, Joventut Bouera, Associació Dona Gaspatxera, Associació Cultural Bolilleres d’Alcalà, Alcocebre Joven, Xivertcalquier, Innova Cultura, Xivert Històric, The Friends of Alcossebre, Lo Bonsai Gaspatxer, La Passió per la Trencà, Amas de Casa de Alcossebre y Amigos de los Animales Callejeros recibirán ayudas.