La ordenanza municipal de control horario y presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya ha sido aprobada definitivamente, tras no haberse presentado alegaciones y quedar publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este paso se ha adelantado unos días a los plazos inicialmente previstos, ya que en el caso de haberse producido alegaciones, se hubiera tenido que votar la resolución de las mismas en el pleno ordinario de mañana.

La medida, votada por unanimidad, se basa en regular el cumplimiento de las obligaciones laborales de los empleados municipales. Mediante el uso obligatorio del dispositivo para fichar se contabilizará el tiempo que los trabajadores utilizan para desempeñar sus funciones. En el caso de que al cierre de cada trimestre se haya trabajado menos horas de las estipuladas sin justificación, y no se hayan recuperado, se descontarán de la nómina.

La concejala de Personal, María Agut, recordó que “la practica totalidad de los empleados municipales cumple con sus cometidos, con lo que las medidas hacen que no se sienta perjudicada esta mayoría”. Como contrapartida, el seguimiento periódico de las horas trabajadas permitirá que puedan acogerse a reducciones en el caso de que acumulen más tiempo y haya motivo justificado. H