+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

prevenir posibles crisis cardíacas

Alcalà equipa los dos colegios y el instituto con desfibriladores

La policía tendrá este dispositivo para actuar en caso de emergencia

 

La Policía Local cuenta ya con un desfibrilador para urgencias. - ROIG

B. ROIG
28/05/2016

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha hecho entrega de cuatro nuevas unidades de aparatos desfibriladores, con la finalidad de limitar los efectos de crisis cardíacas entre sus ciudadanos y usuarios de servicios públicos. La inversión realizada desde el consistorio se destina a sus dos colegios --lo Campanar y la Mola--, el IES Serra d’Irta y la Policía Local.

El municipio ya disponía de dispositivos desfibriladores en otros espacios, como los centros de salvamento de las playas de Alcossebre, los campos de fútbol de Alcalà y Alcossebre, el polideportivo municipal, los centros médicos de Alcalà y Alcossebre y el centro médico auxiliar de Cap i Corb. En breve se dispondrá de un aparato en la Asociación de Jubilados de Alcalà, mientras que la asociación Amigos de Alcossebre ya procedió a la donación de un dispositivo para el local de jubilados del núcleo costero.

El alcalde, Francisco Juan, manifestó el deseo “de que no se tengan que utilizar estos aparatos”, pero considera que “es básico contar con desfibriladores en el mayor número de espacios públicos posibles”. Además, en el caso de la Policía Local, servirá para atender de forma rápida las emergencias que se presenten en cualquier punto del término municipal. En cuanto al funcionamiento, desde Cruz Roja se promueven cursos al respecto. H