La playa Romana de Alcossebre —la segunda con mayor afluencia de turistas por detrás de la más grande, la de El Cargador—, ya dispone de una pasarela de acceso totalmente accesible tras finalizar las obras de reconstrucción motivadas por los desperfectos que ocasionó la borrasca Gloria hace unos meses.

La anterior pasarela, tanto la elevada como la de suelo, desaparecieron por completo por el temporal marítimo y ahora se han reconstruido sumando, además, un mirador en el lugar de la anterior plataforma. También continúan las tareas de mejora tanto en la playa El Cargador como en la de Las Fuentes. Y es que los meses de inactividad por el covid-19, muchas de las obras previstas tuvieron que suspenderse y ahora, a marcha forzadas, se están acometiendo las actuaciones centradas especialmente en los accesos a todas las playas, y en que cuenten con todas las medidas de seguridad sanitarias que requiere la actual situación por la pandemia.

Las playas de Alcalà cuentan sus distintivos Qualitur que las acreditan en el cumplimiento de parámetros de calidad, seguridad y accesibilidad. Todas las playas y calas de Alcossebre cuentan con este distintivo aunque únicamente se izan en Las Fuentes, Cargador, Romana, Moro y Mañetes.