Los propietarios de perros que quieran disfrutar de la costa en Alcossebre ya disponen de un punto al que acudir con sus mascotas. El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha aprobado de manera definitiva una modificación de la ordenanza municipal de usos y aprovechamientos de las playas, que permite esta novedad. El visto bueno definitivo a la medida se ha hecho tras la desestimación de una única alegación.

La presencia de canes estará limitada a la playa del Serradal, situada en la parte sur de la costa xivertense. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, indica que este uso “había sido demandado por los vecinos y supone un nuevo aliciente que funciona muy bien en otros destinos”.

vigilancia // Al respecto de las dudas que pueda suscitar este cambio, referidas a posibles problemas de incivismo, “la vigilancia se hará de forma estricta para velar por la correcta aplicación de la ordenanza”, indica el alcalde, Francisco Juan Mars.

En esta línea, Roca remarca que se intensificarán las labores de limpieza y vigilancia en esta zona litoral para evitar molestias a los bañistas y altercados.

En cuanto al resto de playas del núcleo costero, desde el consistorio se refuerzan las prestaciones de limpieza y mantenimiento a medida que se acerca la temporada alta turística. En cuanto al socorrismo, Cruz Roja será la encargada de velar por la seguridad de los miles de bañistas que acuden a disfrutar de este destino durante el verano.

mapa // Con la apertura de una playa para perros, Alcalà persigue atraer a visitantes que cada vez más buscan poder disfrutar del mar con sus mascotas. En la provincia de Castellón, hasta ahora, solo funcionaba la playa de Aiguadoliva en Vinaròs. La aceptación es tal que este Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de una segunda zona para mascotas en el litoral. De igual manera, Almassora se ha unido a este grupo y ha decidido reservar una zona del litoral, delante del Mercaplaya, para disfrute de los canes.

Otro municipio que ha planteado disponer de este tipo de playa es Moncofa, que la ideó en el tramo donde antiguamente se instalaban los concurridos chiringuitos. H