El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya cuenta con una nueva página web, adaptada a las nuevas normativas sobre transparencia. Entre sus contenidos se encuentra un enlace directo a la sede electrónica, estrenada hace unas semanas, con el apartado del tablón de anuncios del consistorio y el estado de tramitación de las licitaciones publicadas.

El alcalde, Francisco Juan, detalla que con la nueva página se suman “de forma plena al uso de las nuevas tecnologías para que la administración local esté, en todo momento, abierta a los ciudadanos”. Sus apartados incluyen el canal de vídeo para consultar las sesiones plenarias, noticias y enlaces de interés tanto para vecinos como visitantes.

Sus principales contenidos se completan con un apartado para saber las novedades sobre planes de empleo, las ayudas y bonificaciones o la agenda institucional. El portal se ha desarrollado sin coste para las arcas municipales, al estar incluida en el programa de renovación de páginas puesto en marcha desde la Diputación.

Además, el primer edil ha querido valorar “la implicación de los funcionarios y técnicos municipales que deben sumar a sus ocupaciones la de subir los contenidos”. H