La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre ultima la creación de nuevos incentivos para atraer visitantes, aprovechando los recursos existentes en el término municipal y la proximidad con el aeropuerto de Castellón. Para ello, se han trazado cuatro productos turísticos diferenciados.

La edila del área, Alejandra Roca, destaca que una de las plataformas de comercialización será Introducing Castellón, un club creado por empresarios de la provincia para sacar partido a la instalación de Vilanova d’Alcolea. Tanto el consistorio como empresas locales ya forman parte de ella «como una forma de crear sinergias con el sector empresarial y una infraestructura tan importante como el aeropuerto».

Uno de los nuevos productos está relacionado con el mundo náutico, a través del puerto deportivo. El segundo se centra en las experiencias de senderismo que brindan las montañas y los yacimientos arqueológicos en puntos como la ermita de Santa Llúcia. El tercero se basa en una oferta familiar de salidas para todas las edades. Y la última de las ofertas se fundamenta en el cicloturismo, por lugares como el parque natural de la Serra d’Irta.