+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEJORA DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Alcalà y Facsa renuevan el depósito del Racó del Vale de Alcossebre

Impermeabilizan la instalación de 300 m3 y refuerzan la cubierta

 

Ayuntamiento y Facsa mejoran el depósito ubicado en Alcossebre. - MEDITERRÁNEO

R. D. ALCALÀ DE XIVERT
18/05/2019

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Facsa, dentro de su compromiso con la mejora y renovación de las instalaciones del servicio de suministro de agua potable, han realizado durante las últimas semanas mejoras en el depósito del Racó del Vale, ubicado en la zona de Alcossebre, que cuenta con una capacidad de 300 m3.

En concreto, los trabajos han servido para impermeabilizar el interior del depósito, que sufría pérdidas, y reforzar la estructura de las vigas de la cubierta, que debido a su antigüedad necesitaba una rehabilitación. Al mismo tiempo, han aprovechado su vaciado para subsanar otras deficiencias detectadas y, de esa forma, arreglar el recinto.

Respecto a la impermeabilización interna, los operarios utilizaron un producto predosificado a base de cementos especiales y resinas sintéticas. En la parte exterior, aplicaron material elástico y habilitaron pendientes para favorecer la evacuación hídrica.

Con estas obras, consistorio y compañía solucionan los problemas de estanqueidad y garantizan la estabilidad estructural.