El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, a través del EEIIA- Equipos Específicos de Intervención con Infancia y Adolescencia (antiguo SEAFI), organiza la segunda edición del Taller para padres y madres: cómo fomentar el buen uso de las redes sociales en nuestros hijos.

La propuesta constará de charlas y un videofórum, con la coordinación de la Concejalía de Bienestar Social y la Policía Local de la población.

La primera edición tuvo lugar el pasado noviembre. La edila de Bienestar Social, Desa Pitarch, destaca que «tuvo una acogida excelente» y por eso no han tardado en organizar un segundo ciclo». «Y para que tenga más capacidad de asistencias, todas las sesiones son dobles», detalla. Al respecto, los miércoles serán a las 18.30 horas en el IES Serra d’Irta, y los jueves, a las 15.30 en el colegio lo Campanar. Comenzarán el 7 y 8 de marzo con la cita Redes sociales. Buen uso y abuso, a cargo de Paco García, psicólogo del EEIIA.

Los días 13 y 14 de marzo será la proyección de una película y debate alrededor de El peligro de las redes sociales. El 20 y el 21 de marzo, el policía Manuel Tárrega hablará sobre Mi primer móvil: recomendaciones y riesgos. Por último, el miércoles 27 y el jueves 28 llegará Redes sociales y adicciones, con el experto Albert Rodríguez.