El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya tiene formalizado el nuevo contrato de alcantarillado del término municipal tras su reciente adjudicación a la empresa Facsa. Durante la vigencia del mismo desarrollará las tareas de mantenimiento, conservación, limpieza de bombeo y control de vertidos por un periodo de dos años, con la posibilidad de una prórroga por 12 meses más. El coste por anualidad asciende a un total de 42.601,69 €.

Entre los cometidos a asumir por parte de la firma adjudicataria está la revisión de la totalidad de las conducciones del municipio, tanto pluviales como alcantarillado, además de los elementos relacionados con esta prestación pública. Las instalaciones de las que se hará cargo la empresa abarcan 57 kilómetros de tuberías, más las estaciones de bombeo del polígono industrial y el vial Barón de Alcahalí, en el núcleo de Alcalà, y las ubicadas en la zona del Campament, el sector 34 y la playa del Moro de Alcossebre.

De manera paralela, desde hace unas semanas están en marcha los trabajos correspondientes a la mejora del saneamiento en diferentes puntos de la localidad. Hace unos días concluyeron las obras en la calle Jai Alai y ahora tienen lugar las del vial Coll, cerca de la playa del Carregador.