El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert celebró en el mediodía de ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó la propuesta de la mesa de contratación de alquilar una nueva sede para la Policía Local y el Juzgado de Paz.

Las futuras dependencias se encuentran en el número 8 de la plaza Justo Zaragozá, con una extensión de 476 metros cuadrados. Además de cumplir con los requisitos mínimos marcados en la licitación, se ha optado por esta alternativa por el precio de alquiler, de 550 euros mensuales, considerado como el más ventajoso para las arcas municipales.

En este proceso se presentaron un total de siete locales, situados en diferentes puntos del casco urbano de Alcalà de Xivert. El edil de Urbanismo, José Colom, indicó que de este modo “finaliza el proceso abierto iniciado hace unos meses, para contar con unas dependencias más adecuadas para estos dos servicios municipales”. Tras la adjudicación, desde el área técnica se hará el proyecto para la adecuación del local, y proceder así al traslado de las dependencias.

Actualmente, las oficinas de los agentes del cuerpo policial de la localidad se encuentran en el número 16 de la calle La Purísima, mientras que en Alcossebre se cuenta con una unidad de distrito instalada en oficinas municipales en la avenida Valencia. H