El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ofrecerá toda la información posible a sus vecinos sobre cómo afecta al término municipal la modificación del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, que entra en vigor tras la aprobación del Real Decreto 638/2016. Para ello, se convocará una asamblea abierta a toda la ciudadanía a la que se invitará, para que intervengan, a representantes del Gobierno central, de la Generalitat Valenciana, así como a técnicos externos y de los Servicios Técnicos Municipales.

De hecho, y tal y como se hizo con el Pativel, se contratará a una asesoría externa para que determine exactamente cómo afecta al término municipal este real decreto que regula los usos del suelo en zonas consideradas inundables con apartados específicos dedicados a la seguridad de los bienes y las personas.

El alcalde, Francisco Juan, ha señalado que el objetivo es que los ciudadanos «sepan en qué consiste esta modificación y cómo les afecta» y ha lamentado no haber recibido información directa sobre las repercusiones que podía tener este reglamento.