Las inversiones de los presupuestos de Alcalà de Xivert del 2018, aprobados este miércoles, contemplan una serie de medidas encaminadas al fomento del turismo. Una de ellas es la puesta en marcha de una nueva señalización, que permita orientar mejor a los visitantes que acuden tanto a Alcalà como el destino costero de Alcossebre. La partida prevista para ello es de 31.711,19 euros. Por otro lado, la edila de Hacienda, María Agut, indicó que se ha previsto «la creación de una nueva marca turística para nuestro pueblo».

Otras iniciativas a aplicar en el transcurso del nuevo ejercicio serán la renovación del mobiliario de playas, con 11.000 euros, y la colocación de baños de madera en los arenales, para lo que se contemplan 22.000 euros. La concejala de este área, Alejandra Roca, explicó que la página web turística de Alcossebre «será traducida en cuatro idiomas, dentro de la cantidad asignada para este apartado».

El año que viene empezará a ejecutarse el plan estratégico de turismo, que establece las pautas a seguir a corto y medio plazo para incrementar el posicionamiento del municipio en este campo. Entre las ideas planteadas, se halla la creación de productos basados en la costa, el patrimonio histórico o las tradiciones.