Las áreas de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre siguen creando actividades que contribuyan a entretener y aportar alternativas de ocio para sus vecinos durante el confinamiento por el coronavirus. La última medida ha sido el lanzamiento de concursos destinados a los jóvenes entre 12 y 18 años, con tres categorías: cocina, vídeo y microrrelatos.

En el de cocina, los adolescentes deberán preparar un plato típico y saludable, redactar la receta y realizar una fotografía. El de vídeo consiste en grabar una pieza audiovisual con una duración máxima de un minuto en el que tendrán que explicar cómo es un día de aislamiento en sus casas, mientras que en el de microrrelatos, con un tope de 150 palabras y temática libre, deberán relatar una historia ambientada en el exterior.

En los tres casos, otorgarán tres distinciones a los tres mejores trabajos: un tercer premio valorado en 15 euros, un segundo de 25 y un primero de 40, en lotes de productos del comercio local.

El plazo de presentación de las obras se extenderá hasta diez días después de finalizar la reclusión, que deberán entregarse en el registro del ayuntamiento y serán valoradas por un jurado formado por técnicos municipales.