El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultima un paquete de medidas económicas para ayudar a los vecinos y empresas locales afectadas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El objetivo es aprobar esta iniciativa en un próximo pleno telemático.

La propuesta contempla la ampliación de algunas partidas, de las que han hecho uso durante las primeras semanas de la pandemia del covid-19, para atender las necesidades de ciudadanos en especial situación de vulnerabilidad.

También aumentarán la cantidad destinada a contratación, para promover la creación de empleo, y dotarán de más fondos las ayudas para la rehabilitación de fachadas y tejados y mejora de accesibilidad en viviendas, así como a lo asignado para la realización de campañas comerciales, para fomentar la compra en los establecimientos locales.

Asimismo, el consistorio modifica el calendario fiscal para reducir la carga tributaria a los vecinos durante el estado de alarma, Amplían el plazo para abonar el impuesto de vehículos hasta el 20 de junio. Del 6 de julio al 7 de septiembre, el 50% del IBI e IAE; y el resto, del 15 de septiembre al 16 de noviembre.