La conexión entre el núcleo de Alcalà de Xivert y la carretera N-340 por la parte sur ya luce una nueva señalización, tras las reclamaciones hechas por parte del Ayuntamiento al Ministerio de Fomento. De este modo, desaparecen los antiguos indicadores, que presentaban evidentes muestras de desgaste y provocaban importantes confusiones entre los conductores que no conocían correctamente el término municipal, ya que la información para dirigirse hacia la zona costera de Alcossebre adolecía de una escasa claridad.

Las señales fueron instaladas a finales de la semana pasada y avisan a los usuarios de la vía del sentido que deben tomar para dirigirse hacia Tarragona, mientras que la orientación para Castellón incluye de manera clara el núcleo litoral de la localidad.

Hace casi un año ya se hizo otra actuación en este punto por parte del consistorio, con motivo de unas obras de reasfaltado enmarcadas en una serie de inversiones de adecuación del firme en diferentes segmentos de la trama viaria.

El acceso sur por esta vía nacional es el más utilizado por los vecinos y visitantes, ya que conecta las dos principales áreas de población. Posteriormente, se construyó otra entrada, en el norte, que enlaza con los terrenos del polígono industrial El Campaner.

Otro acuerdo alcanzado con el Ministerio fue el que permitió, en el 2014, conectar la rotonda de acceso de Alcossebre con un vial alternativo, que posibilita enlazar los núcleos sin acceder a la N-340.