El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha iniciado la preparación de un protocolo dedicado a la lucha contra el absentismo escolar. Para ello, se ha mantenido un primer encuentro, con la asistencia de las concejalas de Educación y Bienestar Social, María Agut y Alejandra Roca; técnicos municipales del área de servicios sociales, representantes de la Policía Local, personal de la conselleria de Educación e integrantes de los equipos directivos de los centros educativos en el municipio.

La concejala de Educación señala que en los últimos tiempos “hemos detectado que cada vez nos encontramos con más casos de absentismo escolar y creemos que contar con un protocolo nos servirá para actuar de forma diligente en los distintos casos que se presenten, detectar y atajar las problemáticas que los generan y permitirá que todas las administraciones estemos coordinadas”.

LABOR DE EQUIPO // A través de convocatorias de mesas de trabajo se culminará con la redacción del protocolo, para que seguidamente se proceda tanto a su aplicación como a la evaluación de los resultados. En su elaboración se tienen en cuenta aspectos como los colectivos en riesgo de exclusión social o la población inmigrante. El municipio cuenta con tres centros educativos en sus dos núcleos urbanos: el colegio Lo Campanar de Alcalà, el colegio La Mola de Alcossebre, y el instituto de secundaria Serra d’Irta. H