Las fiestas patronales de Alcalà de Xixert (previstas del 21 al 31 de agosto en Alcalà y del 9 al 13 de septiembre en Alcossebre) estarán marcadas por la situación excepcional provocada por la pandemia del covid-19. Una epidemia que obliga al consistorio a replantearlas con el objetivo de incluir actos que puedan celebrarse siempre cumpliendo los requerimientos sanitarios que haya en ese momento.

Por otra parte, el concejal del área, Jordi Batiste, informa de que han decidido que las festeras del 2019 prolonguen su representación durante el 2020 y que el candidato y candidatas de este año pasen a ser los representantes en el 2021, sin objeción para que otros jóvenes interesados puedan sumarse a la próxima edición para asumir los cargos.

«De momento, no hemos recibido instrucciones concretas sobre la normativa que puede estar en vigor en agosto, pero ya contamos con que deberemos seguir adoptando medidas de distanciamiento, por lo que los actos multitudinarios no serán posibles y habrá que plantear otros», argumenta el edil Batiste.