El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert está realizando mejoras en un tramo del camino l’Atall de Alcossebre, situado entre la playa del Moro y el campamento Jaume I, en la zona conocida como R-11. Los trabajos consisten en la construcción de una acera y en la instalación de iluminación, lo que supondrá una importante medida para incrementar la seguridad vial actual.

CONTINUIDAD // Estas intervenciones, que se desarrollan con cargo a las arcas municipales a través del XV Plan de Empleo Local, dan continuidad a las tareas realizadas por parte de Costas en la playa del Moro, donde se mejoró el firme del sendero litoral y se construyeron nuevas aceras y áreas de aparcamiento. Además, la obra incluye el soterramiento de las líneas de teléfono y electricidad en la playa del Moro, eliminando los postes actuales. El concejal de Urbanismo, José Colom, lanzó como previsión que «las labores estén listas en un plazo de dos meses, con el fin de que estén a punto para la temporada de verano, ya que son muchas las personas que van por este espacio».

Por parte del Ayuntamiento, han realizado gestiones con el IVAJ -dependiente de la Generalitat valenciana y propietario del campamento Jaume I-- para que la nueva acera pueda prolongarse bordeando la instalación juvenil. Colom lamentó que «después de un año todavía no han dado permiso para ceder unos metros y poder prolongar toda la acera e instalar la iluminación». «Pensamos que la cesión está más que justificada por seguridad vial», concluyó.