Hallar nuevos horizontes para mejorar su posicionamiento en el sector. Este es el objetivo que persigue el plan estratégico de turismo de Alcalà-Alcossebre, que mañana se presenta oficialmente en un acto público que se celebrará en el edificio Cesal de Alcossebre, a partir de las 19.30 horas.

Una de las premisas a la hora de elaborar el trabajo es la de aprovechar las nuevas oportunidades surgidas en los últimos tiempos. La concejala delegada de este área, Alejandra Roca, detalla que el anterior plan «se había quedado obsoleto y el contexto era distinto, con circunstancias como la consolidación del aeropuerto de Castellón, por lo que era necesario establecer nuevas estrategias». La instalación de Vilanova d’Alcolea ha supuesto un gran impulso a la zona, debido a la proximidad geográfica con el destino costero y la importante colonia de británicos establecida en Alcossebre.

ESTUDIO / El plan, que ha contado con una subvención económica por parte de la Diputación, ha sido redactado por el gabinete de estudios turísticos de la Universitat Jaume I (Getur) y el grupo de investigación en márketing de la institución académica, IMK. En los últimos meses se han encargado de elaborar entrevistas con áreas de trabajo representativas de la localidad, tanto desde la vertiente del sector público como operadores privados, incluyendo la hostelería, la construcción y negocios de atención.

A todo ello se une el análisis sobre los actuales recursos de la población, las características de la oferta y la demanda y las propuestas de mejora para consolidarse como un lugar de referencia. Se prevé que el desarrollo se despliegue hasta el año 2020.