El Ayuntamiento de Alcalà modificará la ordenanza para penalizar la compra de productos procedentes del top manta. El objetivo es poner freno a las conductas incívicas relacionadas con la adquisición de productos procedentes de la venta ambulante ilegal. Con el fin de evitar este fenómeno en su litoral, desde el Ayuntamiento se plantean incluir una nueva figura en las ordenanzas municipales que, en este caso, se

dirigiría a los posibles compradores, sancionando su comportamiento. Así, el municipio contaría con un marco adecuado para perseguir y castigar aquellas conductas relacionadas con la adquisición de productos a los manteros.

Tras la publicación del anuncio de consulta pública, se abre un periodo de diez días, que finalizará el jueves 20, en el que los vecinos podrán hacer llegar sus sugerencias y quejas al respecto, al correo participa@alcaladexivert.es, para que se tengan en cuenta antes de realizar la modificación.

«La venta ambulante ilegal perjudica a los comerciantes y empresarios que sí cumplen con la legalidad, así que lo que pretendemos es advertir y sancionar a los posibles compradores», explicó el alcalde, Francisco Juan.

«Por nuestra parte, nos esforzamos por realizar las labores de vigilancia con el fin de hacer cumplir las ordenanzas que prohíben esta práctica, pero es clave que los ciudadanos se conciencien para acabar con la misma», concluyó el munícipe.