La Concejalía de Juventud de Alcalà de Xivert ha organizado un nuevo calendario de cursos y de actividades, que se suman a la extensa programación dedicada a los jóvenes que se prepara durante todo el año. De este modo, se van a impulsar diversos cursillos de formación.

Este mes se realizará uno sobre protocolo, en el que se explicará cómo organizar un evento con éxito y nociones en montajes de mesas y decoración; y otro sobre maquillaje y estilismo. En mayo, la oferta se centrará en un taller de coctelería y en una jornada de coaching, bajo el título Gestionar las emociones para vivir en plenitud. También se celebrará un curso de cocina con el formato de Masterchef Junior.

En junio, se realizarán ciclos de redes sociales y la jornada infantil PequeFantasía. En julio, se impartirán clases sobre aplicaciones telefónicas y de elaboración de decoración floral.

En agosto, están previstas actividades en torno a la fotografía y, en septiembre, tendrá lugar una jornada de pechakucha, un nuevo método de presentación de ponencias y currículums.

Las plazas de los cursos son limitadas y la inscripción se irá abriendo a medida que se acerquen las fechas de celebración. Todo el programa se presentará en un acto público el próximo sábado en el Espai d’Oci, aprovechando la jornada preparada por la asociación Joves Alc. H