Las vacaciones de Semana Santa supondrán el estreno de una nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo de Alcalà de Xivert. Tres recorridos guiados por el patrimonio local, que no solo muestran la parroquia de San Juan Bautista y el emblemático campanario, sino también otros puntos de interés. La edila del área, Alejandra Roca, señala que el objetivo “es ofrecer una alternativa a la oferta de playas y naturaleza existente en Alcossebre”.

El primer circuito, de carácter histórico, arrancará en la calle San Juan y mostrará los pozos situados del casco urbano, así como la Casa de la Cultura, la capilla de la Virgen de los Desamparados, la plaza del mercado y el ayuntamiento, para acabar en la iglesia y la torre. El segundo incluye la capilla del Santísimo Sepulcro, la colección museográfica Traver Calzada, el tambor lo Gaspatxer y la capilla de la iglesia. La tercera propuesta se centrará en la parroquia y el peculiar campanario.

La oficina de turismo de Alcalà será el punto de inscripciones. Los dos primeros recorridos tienen un precio de cuatro euros para adultos y dos euros para niños de 6 a 12 años y jubilados; mientras que la visita al templo y el campanario vale dos euros, y un euro en el caso de grupos reducidos.

El alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, animaba a los visitantes a “conocer el valioso patrimonio artístico municipal”. Tras la Semana Santa, las rutas se seguirán ofreciendo durante los fines de semana y verano. H