+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

facsa invierte 50.000 EUROS

Alcalà ofrece agua de gran calidad con fuentes de ósmosis

Habrá un punto en ambos núcleos con una capacidad de 2.880 litros al día

 

Aspecto de la obra en el punto ubicado junto al gimnasio de Alcossebre. - MEDITERRÁNEO

BARTOMEU ROIG
09/01/2018

Los vecinos de Alcalà y Alcossebre contarán dentro de unas semanas con agua tratada con un elevado nivel de pureza gracias a la puesta en marcha de dos plantas de ósmosis. El líquido suministrado en ambos puntos tiene una calidad semejante al que se puede encontrar en las botellas de los supermercados, con un nivel de partículas contaminantes muy inferior al que viene marcado por la normativa legal.

La actuación, con un presupuesto de 50.000 euros, corre a cargo de la empresa concesionaria, Facsa, dentro de las inversiones comprometidas en el contrato del servicio de abastecimiento de agua potable. Los lugares elegidos para disponer de la prestación son las instalaciones que se están habilitando en los dos principales núcleos locales. En el caso de Alcalà está junto al polideportivo, mientras que en Alcossebre se encuentra al lado de la entrada de la sala del gimnasio.

CAPACIDAD / El proceso de osmotización hará posible que se ofrezcan hasta 2.880 litros diarios. El alcalde, Francisco Juan, explica que en un breve plazo podrán «inaugurar estos nuevos elementos que supondrán una comodidad para las personas que practican deporte y, en general, para todos los vecinos que quieran disfrutar de esta novedad».

El proyecto forma parte del conjunto de obras efectuadas por Facsa para la mejora de la red de agua potable. En los últimos meses han procedido a la renovación de las conducciones en varios viales y trabajan en un plan de saneamiento para adecuar el conjunto de instalaciones.