El alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha explicado el ofrecimiento que ha hecho al sector del taxi y al consistorio de les Coves de Vinromà, para que se sumen a la petición de que sus taxis puedan operar en el aeropuerto de Castellón.

«Hemos trasladado la posibilidad de que si el Ayuntamiento quiere, también esté dentro de la zona de influencia, ya que si la Generalitat ha concedido el permiso a pueblos más alejados, lo justo es que los municipios vecinos también estemos». Para ello, se ha mostrado dispuesto a facilitar el modelo de carta remitido al Consell y el recurso de alzada interpuesto contra la decisión de la Conselleria de Transportes, que autorizó recientemente a los vehículos de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla, pero que excluye a Alcalà de Xivert.

El munícipe añadió que desde septiembre de 2015 «se enviaron misivas al director general, que no han obtenido respuesta, y la prueba de la entrega está en los acuses de recibo». También lamentó que a los taxistas locales «se les dijera desde el Consell» que su «municipio no había hecho nada en este tema, algo impresentable y desagradable».

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó en la última sesión plenaria una declaración institucional de todos los partidos políticos para defender los intereses de este sector en la localidad, y también presentó un recurso, en el que argumentan la proximidad con el aeropuerto y la cantidad de turistas que acuden hasta Alcossebre a través de los vuelos regulares.