El turismo familiar y el patrimonio se dan de la mano en Alcalà-Alcossebre, con una ruta guiada que se celebra este mediodía, y que muestra algunos de los puntos más bellos del entorno de Cap i Corp. Con el eje temático de las incursiones piratas, el recorrido teatralizado parte, desde las 12.00 horas, desde la ermita de San Antonio para dar a conocer la historia de esta parte de costa, que cuenta con elementos como el antiguo almacén portuario del siglo XVIII. La actividad forma parte de la programación anual de la Concejalía de Turismo. La responsable de esta área, Alejandra Roca, asevera que iniciativas como esta «suponen una manera divertida y amena de descubrir nuestra localidad».

El verano pasado se realizaron estas visitas por primera vez, con una gran aceptación, por lo que se han mantenido en los preparativos de este 2017, y se repetirán a lo largo de la presente temporada. Las vacaciones de Semana Santa también han aportado otras propuestas, como una yincana alrededor del castillo de Xivert, celebrada el viernes. De esta manera, los visitantes -especialmente los niños- conocieron la evolución de esta fortaleza, con una especial atención sobre los templarios, ya que el edificio constituye uno de los principales referentes de la arquitectura que esta orden dejó en la provincia.

Las rutas y yincanas para el actual ejercicio se complementan con trayectos de senderismo por la Serra d’Irta, o recorridos por los campos de cultivo del término local. Como principal novedad respecto al 2016, en diciembre se prevé una actividad de tirolina, enfocada para todos los segmentos de edad. Todo ello se ha recopilado en un folleto, disponible en oficinas de turismo.

La cita de hoy en Cap i Corp cierra las fechas de Pascua, que en el núcleo de Alcalà han incluido citas religiosas, además de la representación de la Passió per la Trencà, la noche del Viernes Santo.