El pleno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, celebrado ayer, volvió a poner de manifiesto la petición de que los taxistas con licencia en el municipio operen en el aeropuerto de Castellón, tal y como ya han conseguido los de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla Tornesa. La moción, promovida desde el PP, se suma al recurso de alzada ya interpuesto por el consistorio contra la resolución de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explicó que los profesionales del sector en Alcalà y Alcossebre transmitieron la exigencia en septiembre del 2015 a los dirigentes locales, quienes remitieron escritos a la administración autonómica sin haber logrado respuesta. El Ayuntamiento tampoco fue consultado, como sí hizo la Generalitat a municipios cercanos.

El portavoz del PSPV, Joan Ronchera, manifestó su «respaldo a los taxistas del pueblo», aunque adujo que desde la Conselleria les han dicho que «esta reclamación no se tramitó desde el consistorio adecuadamente, por lo que no tenían constancia de ella».

La sesión plenaria también ratificó la composición de los integrantes del Consell Agrari y una moción para defender el juego limpio en el deporte y contra la violencia.