La programación religiosa y turística de Semana Santa en Alcalà y Alcossebre tendrán este año el añadido de conciertos. La concejala de Cultura, María Agut, explica que una de las actuaciones «será el Domingo de Ramos por la tarde, en el templo parroquial, con música barroca, que llega de la mano de la Diputación». En cuanto al núcleo costero, el día 2 de abril se celebrará un recital a cargo de Fito Fontana, en la plaza Vista Alegre.

De estas fechas, la edila destaca la quinta edición de la Passió per la Trencà, en la noche del Viernes Santo, en la plaza de la Iglesia, con la presencia de los integrantes del grupo de bombos y tambores el Repiquet y actores locales, que representarán las escenas más relevantes dedicadas a la muerte y resurrección de Jesucristo. «Viene mucha gente a verlo desde Alcossebre y los vecinos se vuelcan saliendo a la calle a contemplarlo, por lo que tienen el respaldo del consistorio y la administración provincial», concreta.

Por otro lado, los departamentos de Fiestas y Turismo detallan algunas actividades programadas para los primeros compases de la primavera, como la tercera Festa de la Joventut, «el 14 de abril», con lo que alargan «la agenda de Pascua», indica la concejala Susan Guillamón. Habrá una cena de pa i porta y una actuación de tributo a Joaquín Sabina. Además, ese mismo fin de semana se hará el Alcossebre Yankee, «que ya cuenta con una gran acogida de inscritos», afirma la responsable de Turismo, Alejandra Roca.