Alcalà ya trabaja en la elaboración del nuevo plan de empleo, el décimo, tras finalizar la novena edición que ha permitido contratar a 25 vecinos tres meses y realizar diversas labores de adecuación de espacios públicos, como la ampliación de nichos o la mejora del polideportivo.

Las nueve campañas anteriores han supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros, destinados tanto a la contratación de los trabajadores como a la adquisición de los materiales que son necesarios para las obras. El alcalde, Francisco Juan Mars, apunta que desde el Ayuntamiento “ya se trabaja para el nuevo programa, que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses”.

Entre las actuaciones realizadas en el último trimestre figura la ampliación del número de nichos en el cementerio, con 56 nuevas sepulturas a las que hay que sumar la base para una nueva dotación de nichos en el futuro. Otro espacio municipal en el que se ha actuado ha sido el polideportivo, con el acondicionamiento de los vestuarios, la sustitución de azulejos y la renovación de instalaciones. También se ha repintado la fachada del edificio Cesal y se han ejecutado mejoras de accesibilidad.

Además de esta iniciativa, Alcalà ofrece otras medidas, como las becas de formación en dependencias municipales, el plan de empleo conjunto de las administraciones públicas o un taller de animación sociocultural. H