+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

FADRINES 2017

Alcalà prepara Santa Teresa con paellas y fiesta nocturna

 

BARTOMEU ROIG
12/10/2017

El colectivo de Fadrines de Santa Teresa ya ultima los preparativos de su fiesta, que se desarrollará durante el fin de semana. Como es habitual, se combinarán los eventos más lúdicos con la tradición religiosa. Mañana tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, la misa seguida de la habitual procesión por las calles del centro de la localidad.

Previamente se hará un parque y actividades para niños en el Espai d’Oci. Ese mismo lugar acogerá por la noche una cena de pa i porta, seguida de una noche de tributos. El grupo Animales versionará canciones de Pereza, mientras que A contracorriente hará lo propio con los temas más conocidos de El canto del loco. El día siguiente se celebrará un baile amenizado por la orquesta Arco Iris, seguido de una discomóvil. El grupo de fadrines del próximo año será el encargado de llevar la barra.

En cuanto al domingo, la agenda comenzará a las 7.00 horas con la despertà. A mediodía llegará uno de los momentos más esperados, con una nueva edición del concurso de paellas, que tendrá como marco los exteriores del Espai d’Oci. Habrá premios para las tres mejores, que se darán a conocer a partir de las 16.00 horas. La festividad se une a un intenso fin de semana, ya que también se celebra la Fira de la Tomata de Penjar.